Blogia
^Urha^

BURGOS PODEMOS!!!!!!!

BURGOS PODEMOS!!!!!!!

 la cuarta, la vencida

CB Atapuerca. El conjunto castellano elimina al Cáceres, que había forzado la prórroga en su campo. Cien más uno. Andreu Casadevall consigue un hito histórico y supera el centenar de partidos con el club.

 Chris Hernández, totalmente cerrado por dos jugadores del Cáceres.

Cáceres: 85 CB Atapuerca: 92

Cáceres: ALINEACIÓN
Nombre Ptos Reb. Val.
Carlos Cherry 26 3 27
Francis Sánchez 12 2 -1
Lucio Angulo 6 3 7
Shawn Taggart 5 4 3
Andy Naymick 10 13 24
Perico Sala 0 0 -3
Alex González - - -
Georgios Dedas 0 0 -1
Xavi Forcada 15 5 11
Juan Sanguino 2 5 8
Kaspars Berzins 9 5 7
TOTAL 85 40 82

CB Atapuerca: ALINEACIÓN
Nombre Ptos Reb. Val.
Chris Hernández 12 2 17
Albano Martínez 0 2 -3
Zach Morley 11 6 11
Jason Blair 12 3 16
Aloy. Anagonye 12 3 5
Iván Corrales 7 1 4
Jesús Castro 16 4 13
Alberto Miguel 7 1 3
Joan Cabot - - -
Peter Lorant 10 6 13
Manu Gómez 5 7 9
TOTAL 92 35 88

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Zamor Rodríguez. Eliminados: Cherry, Taggart, Berzins y Angulo por Cáceres; y Corrales y Anagonye por el CB Atapuerca.

Incidencias: Cuarto partido del play off de ascenso a ACB, jugado en el Pabellón Multiusos de Cáceres, ante 3.500 aficionados.

Un paso más y en firme. No fue necesario recurrir al quinto duelo para eliminar al Cáceres, a pesar de que forzó la prórroga. En los momentos claves los jugadores de Andreu Casadevall se crecieron y escalaron una gran peldaño en la historia del CB Atapuerca. El técnico pudo festejar con victoria el haber superado el centenar de partidos con el equipo.
Aloysius Anagonye había comentado que su deseo era ganar y apar muchas bocas. Esta ambición, no exenta de un cierto malestar por el trato recibido por parte de algunos aficionados del Cáceres, se impregnó en el resto del equipo. Afrontaron el cuarto envite con una mentalidad ganadora y, sobre todo, siguiendo las pautas marcadas por el entrenador. Sufrieron, pero nunca cedieron.
Más entonados y conscientes de que las oportunidades se iban acabando y que dejarlo todo para el quinto encuentro podía ser peligroso, se olvidaron de permitir concesiones y fueron más agresivos en defensa, aunque los colegiados fueron muy rigurosos y permitieron a los extremeños acudir con demasiada frecuencia a la linea del tiro libre (77 en todo el partido). El base Carlos Cherry se mostró letal y con sus 7 puntos posibilitó la ventaja en el marcador para Cáceres.
Andreu Casadevall mantuvo al quinteto titular y Gustavo Aranzana hizo lo mismo, a pesar de que se había comentado que había varios jugadores tocados -Cherry, Angulo, Taggart-. Las defensas primaban sobre los ataques y los castellanos se mostran más centrados consiguiendo rebotes y cortando la opción doble de ataque del Cáceres.
Zach Morley no terminaba de encontrarse cómodo en ataque por lo que redobla sus esfuerzos defensivos, cerrando muy bien a Lucio Angulo y Francis Sánchez. Lo peor fue la segunda personal de Chris Hernández, que dejó su puesto a Iván Corrales. Con 4 puntos de desventaja se acabó el primer cuarto (19-15).
Los hombres de Andreu Casadevall fueron, en el sehundo cuarto, aún más sólidos en defensa, aunque los colegiados seguían mostrando una cierta arbitrariedad a la hora de señalar faltas. Iván Corrales tuvo que ir al banquillo con tres personales y salir Chris Hernández, sin apenas descanso.
Los primeros puntos de Jesús Castro dieron la vuelta al marcador (21-23) y aunque se cometían errores, quizás producto de la obligación marcada por ganar, el cuadro castellano lograba construir un ataque más fluido, sobre todo con las penetraciones bajo canasta. Peter Lorant sumó seis puntos que fueron los que concedieron la esperanza y sobre todo facilitaron una mínima ventaja para afrontar la segunda parte con relativas garantías, (33-35).

Adiós complejos

La temida reacción extremeña no hizo acto de presencia tras el descanso. Gustavo Aranzana jugó con solo un pívot natural y colocó a Lucio Angulo bajo canasta. Los burgaleses lo aprovecharon para buscar más fácilmente canastas. Consiguieron un parcial de 2-10, que incrementó la ventaja (35-45).
Carlos Cherry, veterano base, no iba a conceder tan fácilmente la victoria y con su experiencia cubrió de personales a Chris Hernández (3) y minutos después a Iván Corrales (4), lo que obligó a Andreu Casadevall a recuperar a Jesús Castro de base. El trabajo de todos era soberbio y eso que veían cómo Cáceres se mantenía en el marcador una vez más gracias a los tiros libres de Carlos Cherry (6) y Lucio Angulo (4). La presión extremeña era tan asfixiante, que aún haciendo mejor juego, no lograban ventajas claras (53-58).
La misma tónica se mantuvo en el último cuarto, pero con Iván Corrales eliminado y Chris Hernández con 4 personales. Cáceres volvió a contar con 2 pívots, que abrieron el juego y posibilitaron el ataque exterior. Sánchez, Forcada y Berzins marcaron triples (67-67). Tuvieron bola de partido, pero Cherry falló y con 76-76 se forzó la prórroga.
La veteranía de Chris Hernández, la solvencia de Jason Blair y la seguridad de Alberto Miguel otorgaron la victoria del CB Atapuerca ante un Cáceres que había dado lo mejor pero que tuvo que rendirse ante la superioridad castellana, 85-92.  

0 comentarios